Cómo funciona Arte y Cartelera

1 NUESTRO SISTEMA DE ENSEÑANZA

Usted podrá aprender a dibujar y pintar a través del medio más avanzado del momento de Enseñanza a Distancia llamado e-learning o Enseñanza a través de Internet que están utilizando todas las universidades a distancia del mundo desde 1995, entre ellas la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, las cuales comenzaron a aplicar unas “plataformas” de software sobre las que se montan los cursos para impartirlos a través de Internet. Hasta ahora solo una universidad inglesa ha utilizado este sistema para carreras de arte la Studio Art School con unos resultados magníficos.

Y ahí es donde estamos nosotros, utilizando el sistema más avanzado de Enseñanza a través de Internet avalado por mi título concedido por la UNED(Universidad Nacional de Educación a Distancia de España) como “Experto en e-learning: Educación y formación por Internet”.

Así pues, si usted quiere aprender a pintar y dibujar tiene dos opciones:

    • Asistir a una buena escuela o academia para recibir clases presenciales, desplazándose desde su domicilio a la sede de dicha escuela/academia, ajustándose a un horario y pagando un promedio de 6 € por hora de clase recibida. Todo el trabajo lo realiza usted dentro del aula/taller.
    • Realizando un curso a través de Internet con un buen centro de formación artística que disponga de un buen diseño de contenidos y una buena plataforma que interaccione con usted y le guíe en su proceso de aprendizaje igual o mejor que en una academia de enseñanza presencial. No olvide que tan importante es el sistema, como el profesor y su estilo o manera de enseñar. Un buen sistema de enseñanza con un mal profesor no da buenos resultados y tampoco un buen profesor con un mal sistema de enseñanza. Aquí la función principal está en el Profesor-Tutor que le guiará y ayudará en cuanto usted necesite y con el cual usted se puede comunicar por Foro, Chat, Correo Electrónico, por teléfono o por Skype. Mediante Skype, usted se puede comunicar por voz e imagen, a través del ordenador, de forma que el profesor entrará literalmente en su casa, en su estudio.
      Además no tendrá que ajustarse a ningún horario, si no hacerlo cuando a usted le venga bien, ni tendrá que desplazarse a ninguna parte, por tanto no perdiendo tiempo en los desplazamientos. Podrá hacer todo tipo de consultas, pedir asesoramiento y enviar sus ejercicios para su corrección, recibiendo una explicación clara y detallada de lo que está bien y lo que no, orientándole en el buen camino para alcanzar el dominio del dibujo y la pintura.

    Puedo prometerle más, si haciendo las cosas tal como nosotros le guiamos, al final usted no es capaz de dibujar o pintar con un mínimo de destreza, le devolveremos su dinero.

 

2 COMO FUNCIONAN LOS CURSOS DE ACADEMIA

Una vez matriculado en un curso concreto, usted accede a la plataforma del curso elegido, teniendo acceso a todos los elementos del entorno cuyo título es MIS CURSOS, donde aparecen los cursos en los que usted se ha matriculado con una pequeña explicación en cada uno de ellos.
A la izquierda aparecen dos recuadros MENÚ PRINCIPAL y MIS CURSOS. A la derecha tiene otros marcos donde tiene un Comunicado con un vídeo y CALENDARIO.

Pinchando en el curso elegido irá usted a la página DIAGRAMA DE TEMAS donde verá, de forma ordenada, las Unidades Didácticas que le transmitirán todos los conocimientos que usted necesita, con diversos Recursos y Actividadesque enriquecen de manera notable cada Unidad Didáctica.

Entre los Recursos usted puede encontrar páginas web, textos o archivos con textos y fotografías editados en formato PDF, vídeos, animaciones, etc.

Entre las Actividades puede encontrar Chat, Consulta, Cuestionario, Diario, Encuesta, Foro, Taller, Tarea, Wiki. Cada una de ellas son auténticos estímulos para el aprendizaje y enriquecimiento tanto educacional como humano, pues a través del Foro y el Chat , especialmente, usted contactará con profesores y alumnos, intercambiando conocimientos y opiniones tanto del curso en cuestión como personales y a través de Tarea usted realizará y enviará sus ejercicios o trabajos realizados, para su corrección y asesoramiento sobre sus logros y errores.

Lo más importante son los ejercicios o prácticas que usted realiza, pues se aprende a andar andando. Cuanto más prácticas más se aprende y sobre todo considerando nuestro trabajo corrigiendo los errores y asesorándole en todo momento. Nuestro lema es:”Aprenda a pintar pintando, aprenda a dibujar dibujando”. Usted pintará y dibujará más de 20 obras por curso y algunos de dibujo más de 400.

3 MÁS SOBRE ACTIVIDADES

Para que usted sepa en que consisten cada uno de los tipos de las actividades posibles, se lo explicaremos con detalle:
Chat : El módulo de chat permite que los participantes mantengan una conversación en tiempo real (sincrónico) a través de Internet. Este sistema es muy diferente a utilizar los foros (asíncronos).

Consultas : La consulta es una actividad consistente en que el profesor hace una pregunta y especifica una serie de respuestas entre las cuales deben elegir los alumnos.

Cuestionario : Este módulo permite al profesor diseñar y plantear cuestionarios consistentes en: opción múltiple, falso/verdadero y respuestas cortas. Los cuestionarios pueden permitir múltiples intentos. Cada intento es marcado y calificado y el profesor puede decidir mostrar algún mensaje o las respuestas al corregir al finalizar el examen. Este módulo tiene capacidad de calificación.

Diario : Este módulo fomenta una importante actividad reflexiva. El profesor incita a los estudiantes a reflexionar sobre un tema en particular y el estudiante puede editar y pulir su respuesta conforme pasa el tiempo. Este diario es privado, sólo puede ser visto por el profesor, quien puede ofrecer respuestas y calificaciones en cada ocasión.

Encuestas : El módulo de Encuestas proporciona un conjunto de instrumentos verificados que se han mostrado útiles para evaluar y estimular el aprendizaje en contextos de aprendizaje en línea.

Foro : Esta actividad tal vez sea la más importante -es aquí donde se dan la mayor parte de los debates-. Los foros pueden estructurarse de diferentes maneras, y pueden incluir la evaluación de cada mensaje por los compañeros. Los mensajes también se pueden ver de varias maneras, incluir mensajes adjuntos e imágenes incrustadas. Al suscribirse a un foro los participantes recibirán copias de cada mensaje en su buzón de correo electrónico.

Lección : Una lección proporciona contenidos de forma interesante y flexible. Consiste en una serie de páginas. Cada una de ellas normalmente termina con una pregunta y un número de respuestas posibles. Dependiendo de cuál sea la elección del estudiante, progresará a la próxima página o volverá a una página anterior.

TALLER : El Taller es una actividad para el trabajo en grupo con un vasto número de opciones. Permite a los participantes diversas formas de evaluar los proyectos de los demás, así como proyectos-prototipo.

TAREA : El módulo de tareas permite que el profesor asigne un trabajo a los alumnos que deberán preparar en algún medio digital (en cualquier formato) y remitirlo, subiéndolo al servidor. Las tareas típicas incluyen ensayos, proyectos, informes, etc.

WIKI : Un Wiki posibilita la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web.

El módulo Wiki de Moodle permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir, expandir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse.

4 VENTAJAS DE UN CURSO CON TUTORÍA

Usted puede entrar en Internet en determinadas webs y bajarse ciertos cursos gratuitos que presuntamente le van a enseñar una determinada técnica pictórica o de dibujo, pero si usted ya lo ha experimentado, sabrá con claridad que:

    • no siempre es fácil entender las explicaciones.
    • hay cosas que no se explican aunque estén.
    • si usted realiza sus prácticas acorde con lo que ve, no obtiene el mismo resultado y no sabe que hacer.
    • hay cosas que no están y que usted necesitaría para la comprensión completa del tema.
    • usted no tiene nadie a quien recurrir para resolver sus problemas, sus dudas.
    • puede darse el caso de que usted no esté haciendo las cosas de forma correcta pero usted no lo sabe y no hay quien le saque de su error. Esto es lo más grave de cara al desarrollo de sus conocimientos.

Muchos se bajan cursos de Internet e incluso se compran libros de técnicas que no pondrán en práctica pues la mayoría abandona al no tener quien le saque del agujero.

El Profesor-Tutor es la persona con la que usted estará en contacto para resolver cualquier duda, es quien le asesorará para que su aprendizaje sea fácil y adecuado y con el cual usted se puede comunicar por Foro, Chat, Correo Electrónico, por teléfono o por Skype. Mediante Skype, usted se puede comunicarcon voz e imagen, a través del ordenador de forma totalmente gratis y desde cualquier parte del mundo.

Nosotros le ayudaremos hasta el final, es decir, hasta que usted consiga sus objetivos: dibujar y pintar adecuadamente. Por tanto rentabilizará su dinero y lo que es más importante, logrará cumplir su sueño.

5 CURSOS EXISTENTES

PINTURA
Óleo, Acuarela, Acrílico, Pastel, Ceras, Lápices de Colores.
Curso Avanzado de Pintura al Óleo.
Contemplando un Cuadro (gratuito).

DIBUJO
Iniciación, Desnudo, Retrato, Perspectiva.
Curso Avanzado de Dibujo (en preparación).
Retrato Superior.
Desnudo Superior (en preparación).

HISTORIA DEL ARTE
Los Impresionistas (gratuito).
Todos los cursos que tenemos ahora en el Sistema son Cursos de Iniciación salvo el Curso Avanzado de Pintura al Óleo y el de Retrato Superior y suponen aproximadamente el trabajo de unas 100 horas de estudio. Tenemos en vías de desarrollo otros cursos de Nivel Avanzado y Superior, pero que por tanto, ahora no están disponibles.

6 DEMOSTRACIÓN

Vea el curso de Pintura con Lápices de Colores y comprobará como están estructurados nuestros cursos. En general todos los cursos están conformados por  la información básica de cada unidad didáctica en formato PDF, pero además verán enlaces a webs que tratan el mismo tema de forma más amplia o desde otro punto de vista que sirve de complemento y que ampliará su visión y formación, además de estimularle y orientarle hacia la búsqueda de información en Internet. También hallará otros tipos de recursos que le ayudarán a autoevaluarse y a conocerse a si mismo, así como a trabajar en equipo con otros alumnos, a realizar amistades nuevas con gentes que tienen cosas afines con usted. Y lo que es fundamental: sus ejercicios serán corregidos por un profesor que le orientará en la dirección adecuada para que usted aprenda a dibujar y pintar con la mayor facilidad y dominio posibles. Así mismo usted puede preguntar todo lo que considere necesario sin limitación alguna.
No le quepa duda de que nuestro método de enseñanza es superior al realizado en la inmensa mayoría de las academias presenciales donde el profesor se limita a poner un modelo y dejar que los alumnos lo pinten corrigiendo sobre la marcha. Nosotros formamos de manera integral al alumno en todas las materias que necesita saber para aprender a realizar sus obras de forma óptima. La atención es individualizada y mantenemos su intimidad pues nadie puede entrar en su entorno virtual salvo nosotros que seguimos todos sus pasos para poder ayudarle de forma eficaz.

7 JUSTIFICACIÓN DEL COSTO

Como hemos dicho más arriba, en unas clases presenciales, usted pagará del orden de 6 euros por hora de clase. Si quiere adquirir un libro sobre una técnica de pintura o dibujo, normalmente le costará más de 30 euros y esto sin tutoría, por tanto sin ayuda ni orientación de ningún tipo.

He dedicado 12 años a impartir clases presenciales en Academias y puedo asegurarle que como mínimo se necesitan unas 100 horas de clases para comenzar a defenderse en cualquier técnica, lo que supondría un costo de unos 600 euros . Nuestros cursos tienen un precio muy competitivo y usted ahorrará tiempo y dinero aprendiendo con nosotros, pero no es esto lo más importante, pues como usted comprenderá lo más importante es que usted consiga su sueño sin grandes dificultades: aprender a dibujar y pintar adecuadamente.

En los cursos de Academia de Arte y Cartelera tiene los textos que usted necesita, expuestos lo temas con toda claridad y sencillez para que usted lo entienda, pero si algo no entiende usted, puede preguntar todas las veces que sea necesario y recibirá las explicaciones que precise, puede enviar sus trabajos/ejercicios para que sean analizados por el profesor y él le asesorará sobre los problemas o errores encontrados y como resolverlos. Además cuenta con toda una serie de Recursos y Actividades, que no encontrará en ningún libro, ni en clases presenciales, que le enriquecerán y ayudarán a capacitarse como artista y por tanto a sacar fuera y desarrollar su creatividad.

“Corregimos los ejercicios y aconsejamos al alumno sobre los procesos a seguir, problemas encontrados, etc. y estamos a disposición de los alumnos para solventar sus dudas y ayudarles a resolver todos los problemas que se le planteen”. Ahora con la ventaja añadida del uso de videoconferencia, de manera que el profesor está presente con imagen y voz en la propia casa del alumno.