Presentación y Método

PRESENTACIÓN
Nuestra Academia Presencial SANGIL está preparada para enseñarle a caminar en la difícil singladura de las Artes Plásticas, para que usted alcance el objetivo de aprender a dibujar y pintar. No se preocupe, no naufragará, nosotros guiaremos su barco y le ayudaremos a llegar a puerto. Encontrará arrecifes que dificultarán su trayectoria, pero le enseñaremos a soslayar los escollos que encuentre y disfrutará de haberlos vencido, y comprobará, con placer, como usted es capaz de alcanzar el puerto que desee con los faros que iremos poniendo en su navegación.

Aquí utilizaremos nuestra experiencia en la enseñanza tradicional y también la adquirida en la utilización de las últimas tecnologías y técnicas. Al matricularse en nuestra Academia Presencial SANGIL usted tendrá acceso gratuito a nuestraAcademia de Arte y Cartelera “on-line” en el curso que usted esté realizando y en otros de apoyo, para que su formación sea integral. Usted no solo aprenderá a dibujar y pintar sino que usted se formará como artista.

MÉTODO
Nosotros entendemos que el aprendizaje de las Artes Plásticas constituye todo un proceso, que consiste fundamentalmente en aprender a ver con visión de artista plástico:
[list_style_cube]

  • Aprender a ver la forma y sintetizarla en un contorno para representarla, realizando una serie de ejercicios tomando del natural. Enseñamos diversas técnicas que permiten desarrollar esta capacidad incluso a personas con dificultades importantes.
  • Aprender a ver las zonas tonales y los tonos, representándolos en el dibujo mediante el claroscuro para conseguir volumen.
  • Aprender a ver los colores y la realización de las mezclas necesarias para plasmarlas en el soporte, dándole vida y armonía a lo que pintemos.
  • Aprender las técnicas correspondientes al tipo de pintura elegida, con todas sus peculiaridades y posibilidades para poder resolver de forma satisfactoria el cuadro.
  • Aprender las leyes de la composición para que el cuadro resulte atractivo, lleno de armonía y comunique al espectador.
  • Desarrollar la creatividad, atendiendo y canalizando sus ideas para plasmarlas en los ejercicios.
  • [/list_style_cube]

    Nuestro sistema de enseñanza presencial utiliza la atención individualizada para cada uno de sus alumnos de manera que usted avanzará a su propio ritmo acorde con sus capacidades y con el tiempo que usted le pueda dedicar. El cupo de alumnos por clase es de ocho por lo que usted recibe una atención continua durante la clase.
    Utilizamos diferentes recursos complementarios, a través de Internet, principalmente los creados por nosotros, tales como vídeos alojados en Youtube, también enlaces a otras webs para ampliar información.
    También usamos proyección de diapositivas y vídeos para transmitir determinados conocimientos complementarios de los ejercicios de dibujo y pintura.
    Aprenderá a desarrollar la memoria visual y diferentes métodos de representación.
    No es necesario conocimiento previo alguno sobre dibujo o pintura, usted puede comenzar desde cero, pero si usted ya tiene conocimientos previos nos apoyaremos en esa base para avanzar a partir de la misma, ayudándole a corregir aquellos hábitos que consideremos no correctos.
    Puede que usted ya se defienda en alguna técnica y desee profundizar en la misma; en este caso le iremos enseñando nuevas formas, trucos y maneras de resolver que ampliarán su bagaje técnico para realizar lo que quiera.
    También es posible que defendiéndose en una técnica determinada, por ejemplo óleo, usted quiera aprender a pintar con acrílicos, pastel, acuarela… En este caso le iremos mostrando las diferencias entre dichas técnicas para que usted lo asimile de manera fácil.
    En resumen, si usted desea formarse como artista plástico, venga a hablar con nosotros, usted nos expone lo que ya sabe y lo que desea alcanzar y nosotros le ayudaremos a conseguirlo. Le iremos formando a la medida de sus deseos.